Cumbre del Alba aprobó declaración en honor a los Cinco Héroes cubanos

En la segunda sesión de la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), los jefes de Estado y de Gobierno aprobaron una declaración especial en honor a los Cinco Héroes cubanos, encarcelados desde hace 13 años en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

En la declaración se demanda la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, como acto de justicia social y humanitaria.

También se repudia el hecho de que sus condenas fueron resultado de serias irregularidades judiciales, motivadas por la revancha política.

Los Cinco Héroes cubanos realizaban monitoreo de organizaciones terroristas anticubanas en territorio estadounidense, entre las cuales están las vinculadas a Luis Posada Carriles.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América nació de un acuerdo suscrito entre Venezuela y Cuba, en 2004, como un convenio de integración para superar los esquemas tradicionales de libre comercio y lograr un intercambio más justo con las asimetrías económicas.

Asimismo, desarrollar políticas conjuntas de atención social y adoptar mecanismos financieros y económicos independientes de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

¿Quienes son?

René González Fernando González Antonio Guerrero Ramón Labañino Gerardo Hernández

Último video

Últimas galerias