Intelectuales del mundo apoyan reclamo cubano de justicia

Más de 500 personalidades de todo el mundo, han firmado el llamamiento que exige al gobierno de Estados Unidos el regreso inmediato a Cuba de René González y la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, héroes de la República de Cuba, que permanecen prisioneros en cárceles norteamericanas.

El documento fue dado a conocer en conferencia de prensa por Miguel Barnet, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y Luis Morlote, Presidente de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), en la tarde de hoy, “Día de la Cultura Nacional”, en el Pabellón Cuba.

Entre los que apoyan a nuestro país, en su reclamo de justicia por los cinco se encuentran los premios Nobel: Adolfo Pérez Esquivel, Elfriede Jelinek, Zhores Alfiorov, Nadine Gordimer y Rigoberta Menchú.

Importantes intelectuales, artistas, académicos y científicos, como Eduardo Galeano, Danny Glover, Noam Chomsky, Alice Walker, Roberto Fernández Retamar, Alicia Alonso, Frei Betto, Samir Amin, Tariq Alí, Istvans Meszaros, Thiago de Mello, Miguel Bonasso, Miguel Barnet, Ernesto Cardenal, Danny Rivera, Fina García Marruz, Silvio Rodríguez, Tomas Borges, Luis Eduardo Aute, Manu Chao, Omara Potuondo, Frank Fernández, Atilio Borón y Alfredo Guevara se sumaron al llamamiento que continúa abierto y recibiendo firmas de todas las latitudes.

También se dio a conocer en esta presentación el sitio www.liberenlos5.org al que se podrá acceder a través de la red de redes, para conocer en detalles la verdad de nuestros cinco héroes así como para sumarse al reclamo de justicia.

Texto del llamamiento:

“APOYEMOS A CUBA EN SU RECLAMA DE JUSTICIA”

Los actos terroristas contra Cuba, han cobrado más de tres mil vidas y causado lesiones y discapacidad a más de dos mil personas inocentes.
Connotados criminales, autores de atentados, asesinatos y sabotajes, están libres hoy en la Florida.

Cinco jóvenes cubanos que vigilaban en defensa de su país a las organizaciones terroristas más agresivas que han vivido operando con
absoluta impunidad en territorio estadounidense, fueron apresados en Miami en 1998 y condenados a extensas penas de cárcel en esa ciudad,
a través de un proceso amañado y bajo presión y la hostilidad de medios de prensa pagados con dinero federal.

René González, el primero de los Cinco que ha cumplido su injusta condena, debe permanecer, durante tres años en régimen de libertad
supervisada en territorio estadounidense, en vez de regresar a su Patria y a su familia.

Los abajo firmantes exigimos al gobierno de Estados Unidos el inmediato regreso de René González a su país y la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

LISTADO DE FIRMANTES

¿Quienes son?

René González Fernando González Antonio Guerrero Ramón Labañino Gerardo Hernández

Último video

Últimas galerias