Presentan antología de 100 canciones dedicadas a los Cinco


5 de octubre de 2014 , Granma

Artistas cubanos protagonizaron este domingo un concierto en la velada cultural dedicada a los Cinco en la Plaza de Armas del complejo Morro-Cabaña de la capital.

Allí fue presentado el cancionero Nacieron al mundo, la primera antología que recoge cien canciones dedicadas a los antiterroristas cubanos, de ellas 50 composiciones de Antonio Guerrero y tres de Ramón Labañino.

Su autor, el periodista y realizador Santiago Rony Feliú, dijo que el volumen contiene 23 canciones de la nueva trova cubana dedicadas al Che, Fidel, Ignacio Agramonte, “pero los Cinco las han sentido como suyas, son sus canciones predilectas, porque en alguna etapa esas canciones formaron parte de su vida espiritual”.

En sus palabras, Ricardo Alarcón de Quesada, quien tuvo a su cargo el prólogo, apuntó que la jornada de solidaridad, contra el terrorismo y por la liberación de Gerardo, Antonio y Ramón  —que concluye hoy— debe continuar hasta que nuestros tres héroes retornen a casa.

A la velada asistieron René González y Fernando González, junto a familiares de los Cinco antiterroristas cubanos.

Nacieron al mundo es un proyecto gestado entre la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), su revista Tricontinental y Radio Habana Cuba.

¿Quienes son?

René González Fernando González Antonio Guerrero Ramón Labañino Gerardo Hernández

Último video

Últimas galerias