Presidente de El Salvador respalda la lucha por la liberación de los antiterroristas cubanos

17/09/2014

El presidente Salvador Sánchez Cerén sostuvo un encuentro con Mirta Rodríguez, madre del antiterrorista cubano Antonio Guerrero, preso injustamente desde hace 16 años en Estados Unidos.

El jefe de Estado dialogó con Mirta sobre la situación de su hijo, así como de Gerardo Hernández y Ramón Labañino quienes también están encarcelados por combatir el terrorismo.

Los tres cubanos junto a René González y Fernando González penetraron organizaciones terroristas radicadas en Miami que se dedican a planificar y tratar de ejecutar acciones criminales contra el pueblo de Cuba.

René y Fernando ya están en su país, luego de haber cumplido íntegramente 15 años en prisión por delitos que no cometieron, los otros tres compañeros cumplen penas desmesuradas como doble cadena perpetua más 15 años, esta última en el caso de Gerardo Hernández.

El dignatario y la Primera Dama, Margarita Villalta, expresaron su solidaridad a Mirta y a los familiares de los tres héroes cubanos aún en prisión.

En la reunión privada, en la residencia de la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, el gobernante conoció nuevos pormenores sobre el proceso injusto y arbitrario que se le siguió a Los Cinco, como se le conoce a todo al caso en el movimiento internacional por su liberación.

La madre de Antonio Guerrero detalló cómo ha sido la lucha durante estos 16 años para que se haga justicia, y explicó al mandatario los escasos recursos que quedan para revocar las sanciones que le fueron impuestas.

Mirta Rodríguez se encuentra en El Salvador para asistir al V Congreso de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba que se celebrará el domingo en esta capital.

El tema de Los Cinco, la lucha contra el bloqueo impuesto a Estados Unidos a Cuba, la solidaridad con los pueblos del mundo, entre otros, son algunos de los que se tratarán en la cita.

¿Quienes son?

René González Fernando González Antonio Guerrero Ramón Labañino Gerardo Hernández

Último video

Últimas galerias