Ramsey Clark: los Cinco han pagado un precio muy alto por proteger a su país


Estos hombres han pagado un precio muy alto por proteger a su país, comentó Ramsey Clark, exfiscal general de Estado Unidos, al dar inicio al X Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco y contra el terrorismo que se celebra en el Palacio de las Convenciones de La Habana, donde participan 285 delegados de 48 países.

Clark recordó hechos que sustentan la necesidad de defender la soberanía del país al referirse a la invasión a Playa Girón y el atentado al avión de cubana donde murieron 73 personas, razones que han llevado a Cuba a protegerse de actos terroristas.

“No constituye un crimen proteger a una nación como lo hicieron Los Cinco”, añadió el ex fiscal norteamericano. Asimismo resaltó que Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, son víctimas de un sistema injusto que los ha sometido ha un encarcelamiento prolongado en condiciones precarias para su salud.

Ramsey Clark llamó a intensificar las acciones, especialmente dentro de su país, y ratificó su compromiso de continuar luchando por la libertad de tres de los antiterroristas cubanos que permanecen en prisión hace 16 años.

“Cuba nos ha enseñado una importante lección para enfrentar tanta violencia y asesinatos masivos. Si no actuamos y al final no tenemos éxito, el fin de sus vidas será en una prisión norteamericana”, sentenció el jurista estadounidense.

Antecedió a la apertura la inauguración de la muestra de pintura de Antonio Guerrero, “Absueltos por la Solidaridad”, confeccionada desde la cárcel con motivo de la Jornada por los 16 años de injusto encarcelamiento.

¿Quienes son?

René González Fernando González Antonio Guerrero Ramón Labañino Gerardo Hernández

Último video

Últimas galerias